Apoyos

Participantes en la Red  

Alianzas / Co-Organizaciones
ADEA – Casa de la Provincia – Dirección Provincial de Sustentabilidad y RS del Gobierno PBA.
Octubre: por el Desarrollo Pleno de Nuestros Chicos – Día Internacional de la Niña 2016 - 

 ADEA – Ecomujeres -
Semana de la Niña Adolescente – Día Internacional de la Niña 2015 – Embajada de México  

La Asociación Mujeres de Negocios y Profesionales – Recoleta es miembro de BWP Business and Professional Women Argentina, afiliada a BWP Internacional -Federación Internacional, con presencia en 95 países, fundada en  1930-.

Madrinas Oficiales

Madrinas

Promueve el desarrollo profesional, personal y de liderazgo de la mujer en todos los niveles. Es Embajada de Paz y acredita incidencia legislativa, con  Estatus Consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y en la UNESCO -Organización de  Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-,  UNICEF -Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-, OIT -Organización Internacional del Trabajo-, ONUDI -Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial- y en la OMS -Organización Mundial de la Salud-. También trabaja en estrecha colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos y la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, la FAO -Organización para la Alimentación y la Agricultura-, el Consejo de Europa y otras agencias especializadas.

 

En el Ciclo 2013 de Charlas la Lic. Liliana Picallo -Presidente de la Institución- invitó a Marita Copes -Directora de Código R- a presentar el programa GSP -Gestión SocioProductiva-  La charla giró en torno a las “Oportunidades de la Mujer y su Liderazgo Social”: la GESTIÓN como herramienta de transformación; CÓMO SUSTENTAR las fuentes de empleo y trabajo rentable y CÓMO SOSTENER su vitalidad, la continuidad y crecimiento a largo plazo. Luego se abrió el debate sobre la realidad y la utopía, en base a las experiencias de las asistentes y se entregó un documento para seguir profundizando el tema.  Al cierre, propuso compartir el desafío del ENAS (proyecto que en ese momento estaba dando sus primeros pasos). La respuesta espontánea culminó con la aceptación del madrinazgo y la acreditación de Socia Honoraria a la expositora, también creadora de dicho proyecto. En los días posteriores, se sumaron las consideraciones de la Arq. Marta Susana Solimano -Presidenta de BPW Buenos Aires y Coordinadora para Latinoamérica y Caribe de Habla Hispana.
La actividad tuvo la coordinación de la Lic. Cecilia Quadri y se realizó en el Palacio Balcarce de Recoleta, el 6 de agosto - Detalles aquí

 

Integrantes de BPW, en la presentación lanzamiento del ENAS,  11 de octubre

Liliana Picallo, Presidente de BPW – Recoleta junto a la artista Dori Sanz y Dorja Zorco Mercin -Presidente de ADEA -

También asistieron la Dra. María Isabel Mateos y Mónica Arias (Presidente y Vocal de la nueva Comisión Directiva respectivamente, en funciones desde el 30 de noviembre pasado).

 

Ceremonia de las Candelas - 30 de noviembre -

Se realiza simultáneamente en todos los países miembros de la Federación Internacional, con el propósito de reconocer la labor de Mujeres que se han destacado en sus actividades en bien de la sociedad.  Consiste en el encendido de veinte velas, para iluminar las habilidades y fortalezas que renueven el compromiso institucional de las socias en cada país, en pos de lograr los objetivos de:

• Trabajar para que los servicios en negocios y profesiones sean de estándar alto
• Estimular y motivar a las mujeres, que sean concientes y acepten su responsabilidad para con la comunidad local, nacional e internacional.
• Motivar a mujeres y niñas para que obtengan educación, entrenamiento ocupacional y mayor educación, y que utilicen su capacidad ocupacional e inteligencia para ventaja de otras personas, así como para ellas mismas.
• Trabajar por la igualdad de oportunidades y el status de las mujeres en la vida económica, civil y política en todos los países, y trabajar para la eliminación de toda discriminación.
• Promover la amistad, la cooperación y la comprensión entre mujeres de negocios y profesionales en el mundo”.

La organización estuvo a cargo de las filiales de Recoleta y de Buenos Aires. El rol de anfitrionas correspondió a las  nuevas autoridades, electas en la Asamblea Anual de fines de octubre.

En la foto, las Dras.  Mª Isabel Mateos y Mª Cristina Cavalli -Presidenta y Vicepresidenta de BPW Recoleta respectivamente.  Y la Dra. Mónica Catani -Presidenta de BPW Buenos Aires (de derecha a izquierda).

Las designaciones de las Mujeres homenajeadas correspondió a quienes ocuparon los últimos cargos de Presidencia: la  Arq. Marta Susana Solimano y la Lic. Liliana Picallo.

Dos integrantes de RAENAS participaron de la ceremonia:
Virginia Gudiño (Neurocapital Humano) encendió la vela verde, en símbolo de la esperanza depositada en la juventud y Marita Copes la rosa, por los antecedentes de Código R y las expectativas del ENAS.

En la foto, se destaca a Arlette Neyens -Presidente BPW Argentina- quien encendió una de las cinco velas blancas, que representan a los continentes. Darja Zorco (ADEA) y Liliana Picallo también encendieron velas rosa.

El encuentro se llevó a cabo en el Museo Roca, de la Ciudad de Buenos Aires. Más fotos aquí