Objetivos

1. Facilitar la reflexión y el debate sobre las consecuencias diferenciales entre la niña y el varón adolescentes y los impactos derivados para sí mismos y las comunidades que los contienen, -según la misión de esta red-.

2. Consensuar a nivel nacional, la relevancia y potenciales del perfil niña-adolescente en el rol y funciones generadoras de cambio y vida, como tendencia en incremento, en la actualidad mundial.

3. Promover la inclusión del -ENAS- en la agenda público-privada nacional, articulando el decálogo de adhesión.

4. Posicionar el emprendimiento, como punto referencial en programas y proyectos vinculados a las problemáticas de la pubertad y afectaciones previas a la adultez (como el embarazo precoz, maternidad y paternidad adolescente, trata de personas, violencia de género, discapacidad, inequidad de oportunidades, situación de calle, pobreza) que impactan en  la calidad de convivencia del conjunto social.

5. Facilitar su articulación con los estándares actuales de evaluación y medición, en los procesos de Responsabilidad Social de todos los ámbitos y sectores.

6. Promover su articulación en las estimaciones sociopolítico-económicas, vinculadas al Estado de Bienestar, como el Coeficiente GINI, la medición del PBI, Índice de Desarrollo Humano, entre otros.

7. Documentar los resultados de debates y mesas de trabajo, en las conclusiones del Primer Informe del Programa -ENAS- a presentarse en el Día Internacional de la Niña, en 2014.