Novedades

ruenas2016zz

Fundamos RUENAS
-Red Uruguaya del ENAS- en la víspera del Día de los Derechos Humanos, en Montevideo, el 9 de diciembre último.

Por gestión de Rossana Crosta -Referente de Género del Departamento de Colonia- presentamos nuestras propuestas afines a la Comisión Interdepartamental de Género, en la sala del Congreso de Intendentes de Montevideo.

Esta nueva rama del Emprendimiento ENAS procura localizar el trabajo centrado en las niñas adolescentes y los fundamentos del empoderamiento de la mujer desde la pubertad con el enfoque preventivo que elaboramos desde 2013 en RAENAS -Red Argentina-.
Este 1er. paso en marco de los Derechos Humanos en el Uruguay nos ha permitido además: presentar oficialmente los objetivos globales comprometidos el Día Internacional de la Niña 2016, para aunar ambos países, en la próxima edición mundial, el 11 de octubre de 2017; e interactuar en la celebración del Mes dedicado a la Mujer, en Uruguay y Argentina.

La idea es dar continuidad a las consignas 2016: Género y Cultura de Paz (8/3 al 25/11) y Mujer: el activo social de la Agenda 2030 elaboradas desde Buenos Aires y a la apertura de Historias de vida que reunió en Colonia a 8 mujeres ejemplares.
La actividad integró la Maratón de Arte y Derechos Humanos en la 3ª edición realizada por la AIAP en Argentina, y que por primera vez ha sumado a Colonia del Sacramento como epicentro de la celebración mundial del 10 de diciembre para constituir el Nodo Rioplatense en Derechos Humanos y trazar un puente de integración para la Paz, con los recursos iniciales de las redes Código R y RAENAS que dirige Marita Copes -Maestra coloniense radicada en Argentina-.

Por qué las niñas adolescentes … por causas naturales y culturales ellas son el sujeto social con mayor incidencia en la comunidad que lo contiene …


El mundo depende de cómo tratemos a nuestras niñas de hoy …

La información completa aquí