Cuaderno para la Acción RSE “Inversión Social Privada en Infancia” de UNICEF

cuaderno_rse_infanciaUNICEF ha publicado el Cuaderno para la Acción
I
nversión Social Privada en Infancia.
La imagen conecta a la versión pdf.

Para el ENA Sustentable significa un aporte instrumental que será adaptado, en esta primera etapa de elaboración, hasta septiembre de 2014, tal como lo mencionamos en el lanzamiento institucional el pasado 11 de octubre pasado.

Desde el prólogo de Andrés Franco Representante UNICEF Argentina hemos recortado los siguientes conceptos:

“Es el primero de una serie de publicaciones que irá abordando un abanico de temáticas con el fin de cubrir los distintos impactos que las empresas tienen, cualquiera sea su tamaño o sector económico, sobre la infancia … Una herramienta útil para que las empresas promuevan sus impactos positivos y minimicen los negativos, generando mayor bienestar en los niños, niñas y adolescentes de la Argentina y del mundo. 

Esta primera edición, centrada en la inversión social privada en infancia, surge de un análisis de herramientas utilizadas por UNICEF y por otras organizaciones socias en sus programas, que fueron adaptadas a las dinámicas y el lenguaje del sector privado. Hemos elegido este foco pues entre sus iniciativas de responsabilidad social, las empresas desarrollan principalmente acciones dirigidas a la comunidad. Este trabajo puede hacerse de manera más eficiente, más articulada, con un enfoque de derechos y de equidad, en articulación con las políticas públicas; es decir, potenciándose enormemente”. …

El momento de la niñez es ahora y el cumplimiento de sus derechos nos concierne a todos.
Si este Cuaderno para la Acción inspira a las empresas a desarrollar más iniciativas dirigidas a la infancia y genera espacios para repensar los programas existentes, entonces consideraremos que esta edición ha sido un éxito.
http://www.unicef.org/argentina/spanish/monitoreo_pfp_rse_Cuadernos_Inversion_Social_Privada_en_Infancia.pdf

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Cuaderno para la Acción RSE “Inversión Social Privada en Infancia” de UNICEF

  1. Pingback: Responsabilidad RAENAS: Red Argentina del Efecto Niña Adolescente Sustentable

Sin comentarios.