Iniciativas que apoyamos

Últimas iniciativas que estamos articulando a los objetivos del -ENAS-

Participamos en el Seminario Internacional “Jóvenes sin cuidados parentales. Lineamientos prácticos para la preparación de adolescentes en transición del sistema de protección a la autonomía”. El panel estuvo integrado por Ana Miranda (Programa Juventud de FLACSO), Marisa Graham (SENAF), Laura Sarda (SENAF), Manuela Thourthe (UNICEF), Mariana Incarnato (DONCEL) y Jo Dixon (Universidad de York).
Resultado - Sumamos el relevamiento sobre la Situación de Niños, Niñas y Adolescentes sin cuidados parentales realizado por UNICEF y la SENAF, a nuestra biblioteca; y recomendamos la web de Guía E el primer portal para jóvenes egresados del hogares e instituciones que cubren la carencia de cuidados parentales a menores de 18 años.  Se realizó el 13 de marzo de 2013, en la sede de FLACSO Argentina.

 

Adherimos al XX Aniversario del Año Internacional de la Familia, con los objetivos de: erradicar la pobreza, velar por el pleno empleo y el trabajo decente y promover la solidaridad intergeneracional.  El lanzamiento oficial tuvo la presencia de Renata Kaczmarska (Programa de Familia ONU), Ignacio Socias (The Family Watch), Guillermo Fraile (Profesor del IAE), Patricia Debeljuh (Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE) y Abel Albino (CONIN), con la apertura de la Senadora Blanca Monllau (en reemplazo de la Senadora Liliana Alonso de Negre, quien llevó adelante la propuesta). -Detalles desde la imagen-.

Solicitamos al Dr. Albino su supervisión y orientación en los tramos del -ENAS- que involucren las causas de la Desnutrición infantil y toda la complejidad ampliada en los factores irreversibles, críticos y diferidos, que procuramos desglosar en las variables de edad, género, hábitat e impactos.
Se realizó el 27 de marzo, en el Senado de la Nación.

También plantearemos elaborar los efectos de la desnutrición en marco de la Responsabilidad y Sustentabilidad, bajo el nombre de Código E.