Guía E – Para Jóvenes que Egresan de Instituciones de Protección

doncel_independiente

Contacto de prensa: Gabriela Diaz / E-mail: prensa@doncel.org.ar
Cel.: 11 15 40995625 / Tel: 11 2068-0486 -
Facebook/DoncelAsocCivil - Twitter@DonelOng –  video

- – - -

Esta propuesta tiene dos articulaciones directas al -ENAS-: al tema Sin cuidados parentales que tiene como destinatarios a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y viven en Hogares o Institutos de Protección supervisada por la SENNAF; y al patrón socioproductivo acotado al perfil de jóvenes en transición desde estos sistemas de protección hacia la autonomía para que se desarrollen como ciudadanos activos y productivos”

 Guía E es el primer portal de jóvenes egresados de hogares o instituciones.  Se basa fundamentalmente en su metodología de trabajo “Par a Par”, se trata de jóvenes que en función de su propia experiencia desarrollan los contenidos y llevan adelante las actividades dirigidas a otros jóvenes que aún viven en instituciones u hogares.

Esta iniciativa creada por Doncel busca generar conciencia y preparar a los jóvenes que están por egresar. Aspira a brindar no solo apoyo y contención sino también herramientas para poder desempeñarse en el mundo real, tales como páginas con propuestas laborales, paginas de alquileres accesibles para jóvenes, números de emergencia e información sobre leyes que los protegen. También se podrán encontrar experiencias, a través de los testimonios de los protagonistas que ayudan a lograr una mayor empatía con los adolescentes que pasan por el momento de la transición.

El Programa de Integración Socio laboral de Jóvenes Residentes en Instituciones  tiene como objetivo, incrementar las oportunidades de integración sociolaboral de jóvenes entre 16 y 21 años que están en situación de vulnerabilidad y que viven en Hogares o Institutos de la Argentina, para facilitar su egreso de estas instituciones. A través de este programa se busca interrumpir el ciclo de marginalización y aislamiento al que se arriba, entre otras cosas, por la falta de empleo y el bajo nivel educativo de estos jóvenes.

Resulta fundamental utilizar una plataforma virtual ya que las redes sociales son una modalidad privilegiada de relación entre los jóvenes y tienen un amplio alcance.

mariposa15 Desde RAENAS sumamos nuestra forma de participar en el después del Seminario Internacional “Jóvenes sin cuidados parentales” que contó con la presencia de Jo Dixon y se realizó en FLACSO, el pasado 13 de marzo. -la información está en facebook