Firma del 1er. Acuerdo Público-Privado

raenas_cba240

Marcos Juárez, Córdoba. 29 de Enero de 2014.

Se firmó el Primer Acuerdo Público-Privado para desarrollar el  Efecto Niña Adolescente Sustentable -ENAS-, en la Provincia de Córdoba.

El Sr. Eduardo Avalle, Intendente del Municipio de Marcos Juárez, ratificó oficialmente, la adhesión al desarrollo del Efecto Niña Adolescente Sustentable -ENAS- anticipada en el lanzamiento que se hiciera en la Ciudad de Buenos Aires, el 11 de octubre de 2013, al celebrarse por primera vez en el país, el Día Internacional de la Niña (Declarado por la ONU, en 2011).

Esta firma da inicio al Plan de Regionalización en Postas Provinciales con actividades y foros locales, que luego se proyecten al conjunto de RAENAS –Red Argentina del ENAS-.

La Carta-Compromiso destaca el interés en los programas, que esta gestión municipal ha realizado desde 2003, en las problemáticas de la niñez y adolescencia, para fundar en datos reales la complejidad del efecto que se plantea. Implica avanzar en la definición de prioridades de acuerdo a los criterios de la zona y unidades subzonales, centros de decisiones y áreas especiales, que requerirán datos de las áreas de Desarrollo Social, Educación y Salud por tener un rol primordial en el ordenamiento territorial de cada micro región.

En el acto participaron Marita Copes, Directora de Código R -Organización dedicada a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable- y Gustavo Biagiotti, Presidente de Multimedios VIP -Empresa de Contenidos Multimedia, líder en la región-, ambos integrantes de la Comisión Ejecutiva de RAENAS.

En los dos días previos, ambos directivos anticiparon una revisión sobre los programas, los destinatarios y las organizaciones intermedias que  serán parte del relevamiento y de la selección de indicadores que luego se integrarán al registro general del ENAS.

Para alinear los objetivos de Multimedios VIP al proceso de la RSE, se avanzó en la creación del área responsable capitalizando entre otros, el desarrollo privado del Proyecto Cultura Regional, que lleva más de dos décadas de permanente actividad. “Será necesario ordenar los antecedentes y configurar nuestra Cadena de Valor, de acuerdo a los estándares oficiales, que llevan el plazo mínimo de un (1) año para poder rendirse y comunicarse” aclaró Biagiotti, a cargo de la Dirección de Comunicaciones del emprendimiento.

“Celebramos comenzar con este ámbito agropecuario y agroindustrial, que ha puesto valor a la cualidad del vecino como signo sociopolítico que lo caracteriza” dijo Copes. “Sobre todo porque los datos más frecuentes provienen de centros urbanos, y porque además estamos adaptando a nuestra idiosincrasia, una iniciativa originada en el exterior”, acotó.

Finalmente, el acuerdo complementa los servicios profesionales de Furio Consultores, para el asesoramiento en la Gestión de Reporte de Sustentabilidad, como Organización Stakeholder de la GRI -Global Reporting Iniciative-.

La reunión se llevó a cabo en el despacho municipal, sobre las 19 horas del pasado 29 de enero.

500_firmaAvalle
Firma el Sr. Eduardo Avalle, Intendente del Municipio de Marcos Juárez, Córdoba

240_firmaGus       240_firmaMar
Firman Gustavo Biagiotti, Pte. de Multimedios VIP y Marita Copes, Directora de Código R

Compartimos el video institucional con motivo del inicio de las Sesiones Ordinarias del Período de Gobierno 2014, Gestión Eduardo Avalle, Intendente Municipal de la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba,  Argentina.

[youtubegallery]

[/youtubegallery]

 

Etiquetas: