Adherir

adhe_debateRAENAS se sustenta en una Cadena de Adhesiones, con una convocatoria abierta a:
Organismos y Funcionarios Públicos; Empresas Grandes, PyMEs y Financieras, Cámaras y Fundaciones Empresarias; Organizaciones de la Sociedad Civil, Cooperativas y Gremiales; Instituciones Educativas y de Salud, Culturales, Deportivas, Académicas, Tecnológicas y Científicas; Docentes, Profesionales, Emprendedores, Líderes Sociales, Operadores Comunitarios, Coordinadores de Voluntariado, Voluntarios, Estudiantes Universitarios, Ciudadanos.

mariposa15   La consigna: Convoquemos a todos nuestros contactos.
Para garantizar que se llega en cantidad y diversidad a todos los actores y sectores, se solicita a quienes ya se han sumado a RAENAS que convoquen a sus contactos particulares, de modo que podamos transparentar que Quien no participa es porque ha decidido no hacerlo.

Qué implica adherir a RAENAS
Como red productiva RAENAS preserva la autonomía de las entidades adheridas, garantizando la independencia de sus formas institucionales, legales y geográficas, acotadas a su organigrama oficial y alcance jurisdiccional.
Por tanto, la convocatoria particular a participar en la elaboración colectiva del Efecto Niña Adolescente Sustentable -ENAS- se restringe a los escenarios locales correspondientes a los organismos públicos (según sean Comunas, Municipios, Provincias, o Nación) y a empresas u organizaciones intermedias con residencia nacional (excluyendo el doble estándar, en caso de instituciones internacionales).

¿Por qué participar? Se requiere un desarrollo endógeno -desde adentro hacia fuera- porque se está elaborando una propuesta mundial, que se necesita adaptar al contexto nacional.

¿Para qué adherir? Para recibir la información y novedades sobre el -ENAS-.
Y difundir desde esta red: las propias misiones y link directos.

¿Qué alcanza esta adhesión? Sólo implica compromiso personal o institucional en el desarrollo del -ENAS- en virtud de los tiempos o elementos que el adherente acuerde disponer.
Alcanza a optar alguna o las tres líneas de acción -en la primera etapa- acompañando la elaboración nacional, que es responsabilidad de Código R como titular del emprendimiento.

Líneas de acción de RAENAS.net -1ª etapa hasta octubre de 2014-

1. Recopilación de recursos, experiencias, diagnósticos y análisis afines al -ENAS-.

2. Promoción del -ENAS- en la agenda público-privada y de su inclusión en los procesos de Responsabilidad Social a largo plazo.

3. Registro de conclusiones parciales en los debates y mesas de trabajo, que permitan documentar el contenido del Informe Anual del -ENAS- a presentarse el 11 de octubre de 2014.

mariposa15 Acuerdos de Base
Por ser una iniciativa de origen social-privado … INCLUYE actores de todos los sectores cubriendo las formalidades institucionales correspondientes, con la modalidad de:

- Firma de Carta Compromiso – en el sector público, ante organismos con gestiones en ejercicio -de Nación, Provincias y Municipios-; en el sector privado, ante empresas grandes y PyMEs alineadas a la Responsabilidad Social, en particular las interesadas en la reciente RSE-I (RSE en Infancia).

- Adhesión Voluntaria – en el ámbito social, ante organizaciones sin fines de lucro, dedicadas al bien común, calidad de vida y objetivos asociados; en el ámbito educativo, ante instituciones de todos los niveles que interactúan con sus comunidades; en caso de emprendedores, ante líderes en las problemáticas socioambientales y articulaciones socioproductivas de las nuevas economías.

En síntesis: la Participación respeta estas 3 condiciones:

- Autonomía Preservada – En ambos casos (de carta compromiso y adhesión voluntaria), las entidades mantienen sus formas institucionales, legales y geográficas; y la participación se restringe a los organigramas oficiales y estándares locales de filiales internacionales.

- Convocatoria Directa – Para garantizar que se llega en cantidad y diversidad a todos los actores y sectores, se solicita a quienes ya se hayan sumado a RAENAS.net que convoquen a sus contactos particulares, a través de una cadena de adhesión.

- Alcance Acordado – Sólo implica compromiso personal o institucional en el desarrollo del -ENAS- en virtud de los tiempos o elementos que el adherente acuerde disponer.

______________________

¿Cómo realizar la adhesión?
1. Copie el texto del apartado “Datos a completar“.
2.Abra un mail para info@raenas.net
3. Pegue los datos copiados y los completa.
4. Adjunta el logo y lo envía.

IMPORTANTE: de los datos solicitados, sólo se publicarán: el nombre de la entidad, el logo y el link a su web.
Los restantes, son para el ordenamiento y la programación de la plataforma interna.
Le advertimos que los Datos Complementarios se han repetido, para facilitarle el paso 3 (pegue y copie datos)

 

Datos para completar

1) Datos Institucionales
Nombre de la organización:
Ciudad:
Provincia:
Página web institucional:

Datos del Referente o Contacto
Nombre:
Cargo:
E-mail:
Teléfono:

mariposa15 Datos complementarios – Para acotar los objetivos socioproductivos, le agrademos que:
1) Indique qué tipo de aporte/s podría efectuar: tiempo, difusión y comunicación, materiales, profesión, dinero, otros …

2) ¿Le interesa que un asesor le guíe u oriente en la forma de adhesión que se ajuste a las necesidades recíprocas? SI – NO
En caso afirmativo, por favor confirme el modo y horarios adecuados para contactarlo.

- – - – - – - – - – - –  - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – -

2) En caso de Emprendedores y Ciudadanos particulares
Nombre:
Objetivos:
E-mail:
Teléfono:
Página web o blog (si tuvieran)

mariposa15 Datos complementarios - Para acotar los objetivos socioproductivos, le agrademos que:
1) Indique qué tipo de aporte/s podría efectuar: tiempo, difusión y comunicación, materiales, profesión, dinero, otros …

2) ¿Le interesa que un asesor le guíe u oriente en la forma de adhesión que se ajuste a las necesidades recíprocas? SI – NO
En caso afirmativo, por favor confirme el modo y horarios adecuados para contactarlo.

- – - – - – - – - – - –  - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – -

3) Registro del ámbito al cual pertenece (por favor deje el que corresponde y elimine el resto)
Empresa – Gobierno – Organización Social – Universidad – Medio de Comunicación – Emprendedor, Civil Particular.

4) Indique el tipo de objetivos (por favor deje el/los que corresponde/n y elimine el resto)
Alimentación – Capacitación – 4.Cultura – 5.Deportes – Discapacidad – Educación - Emprendimientos productivos – Infancia – Jóvenes – Tercera edad – Salud – Tecnología aplicada – 8.Vivienda – Voluntariado – Otro ( …)

5) Adjunte su logo institucional y envíelo a info@raenas.net
Recibirá la confirmación de recibido y la fecha de publicación online.

Muchas gracias por participar.